EZproxy

El EZproxy es un servicio que permite conectar a los usuarios de su Biblioteca con los recursos electrónicos suscritos por la Institución con sólo un inicio de sesión. Protegiendo la información de los usuarios y centralizando el acceso y administración de los recursos. Su funcionamiento se centra en modificar dinámicamente las URL de las páginas web suministradas por los proveedores de las Bases de Datos.

Una de las ventajas del EZproxy, es permitir a los usuarios consultar los recursos desde cualquier lugar sin ningún tipo de restricción a través de gran cantidad de métodos de autenticación. Se conecta a muchos proveedores de contenido, como OCLC, Gale, EBSCO, Elsevier, entre otros.

Características Principales


Facilitar la autenticación de los usuarios


Enlazar una gran cantidad de proveedores de recursos electrónicos


Se integra a cualquier sistema de biblioteca


Permitir la toma de decisiones con el uso de los recursos electrónicos

Modalidades

Hosted


Modalidad en la cual la biblioteca tendrá acceso a un servidor remoto y Referencistas configura, administra y mantiene la infraestructura de red requerida para que el EZproxy funcione correctamente.

Self Hosted


La biblioteca suministra el servidor con las especificaciones requeridas por Referencistas para realizar la instalación y configuración del EZproxy. El cliente se responsabiliza de mantener la infraestructura de red adecuada.