CONTENTdm


Crear colecciones especializadas

CONTENTdm permite crear, visualizar y presentar colecciones multimedia en su sitio web, con el fin de que sea fácil de identificar por las personas, a nivel mundial. Protege y permite administrar los archivos en un archivo de preservación por medio de computación en a nube, para mantener los datos de forma segura y poder consultarlos en cualquier momento. Todos los tipos de usuarios tendrán acceso a su sitio web, con total seguridad gracias a los esfuerzos de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG).


Personalizar su sitio web de colecciones digitales

Por medio de las herramientas que ofrece CONTENTdm, se puede personalizar su sitio web con una colección digital propia de la biblioteca. Esto se puede hacer sin necesidad de tener habilidades de programación. CONTENTdm permite integrar gran cantidad de contenidos tales como búsquedas basadas en mapas, incorporación de diferentes niveles de personalización y transmisiones de video.


Maximizar la visibilidad de sus recursos exclusivos a través de WorldCat

CONTENTdm se integra con WorldCat para permitir a los usuarios visualizar las colecciones creadas por la biblioteca, a través de WordlCat.org, una de las principales bases de datos de recursos bibliotecarios.


 

Tomado de: